Están dando clase en la UPM, se abre la puerta y lo que ocurre después es MUY típico de España

Están dando clase en la UPM, se abre la puerta y lo que ocurre después es MUY típico de España

Lo han visto más de 200.000 personas. 

Dentro de una clase de la UPM@culo__acido

Más de 200.000 personas han visto en poco más de dos días lo que han vivido en sus primeros días de clase un grupo de alumnos de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid). 

Son 33 segundos en los que no se sabe lo que va a ocurrir cuando se abre la puerta mientras están dando clase y aparece la tuna. Esta hermandad de estudiantes, típica de España que luego se ha exportado a muchas partes del mundo, entró a su clase para tocar un par de canciones. 

Esta tradición nacida en la Universidad de Salamanca choca con las caras que ponen los estudiantes —casi todos de la generación Z— cuando la música empieza a sonar: "Yo sólo quería dar informática". 

En los comentarios hay de todo: los nostálgicos que echan de menos esos primeros días de clase y los que se lo toman a cachondeo haciendo publicaciones jocosas sobre el origen de la tuna. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es