Una española enseña la forma común de vivir que hay en Suiza y que es muy rara de ver en España

Una española enseña la forma común de vivir que hay en Suiza y que es muy rara de ver en España

Lo ha contado la tiktoker @honolalab,.

El vídeo de @honolalab.@honolalab

Sara, conocida en TikTok como @honolalab, es una española que vive en Suiza y  que en su perfil de esta red social publica aspectos de la vida en el país helvético y las diferencias que hay respecto a España

Ahora ha publicado un vídeo en el que ha mostrado cómo es una cooperativa de viviendas, algo que según afirma es cada vez más habitual en el país. 

"Cada grupo de vecinos se encarga de organizar el espacio que comparte, como la sala de juegos para niños con rocódromo, los baños para visitas con dos bañeras y una ducha, una biblioteca para niños, una sala de costura u otra para intercambios donde dejas lo que no quieras para que otro lo coja", asegura.

También enseña que hay una habitación de invitados donde duermes por 25 francos suizos la noche (unos 25 euros), pero con el requisito de tener que ser invitado. "Hay una cocina con despensa donde se apuntan lo que gastan cada semana y sala de coworking", prosigue.

"Los balcones van sin separación y puedes ir de uno a otro, hay paneles solares para la electricidad o una cocina para los que necesitan un espacio extra. También tienen una pizarra con planes, actividades, etc", indica.

Explica que para vivir en estas cooperativas hay que ser aceptado porque en cada una se busca un requisito como que la gente sea mayor, haya de todas las edades, diversidad de rentas, etc. "Además, suelen ayudar a los que tienen rentas más bajitas", matiza.

Infiltrados
Un proyecto de Ikea

Finalmente acaba diciendo que las viviendas más pequeñas cuestan entre 900 y 1200 euros y las de cuatro habitaciones de 2400 a 2700 euros.