Pepe Rodríguez desliza brevemente lo que está pasando actualmente con los mejores restaurantes de España
Lo menciona en Metropoli, de El Mundo.
El chef y jurado de Masterchef, Pepe Rodríguez, ha repasado brevemente el estado actual en el que se encuentra el sector hostelero en España, dando su perspectiva y hablando sobre si tiene algún techo.
Lo ha hecho en una entrevista concedida en Metropoli de El Mundo, con motivo de su participación en la cena solidaria Desde Valencia y para Valencia, que tenía como objetivo la recaudación de fondos para las víctimas de la DANA sufrida en varios lugares de España, especialmente en la Comunidad de Valencia, que ha provocado más de 200 fallecidos.
Para el chef, la hostelería está en un momento "dulce", por lo que hay que aprovecharlo y no pensar que porque esté bien, eventualmente va a terminar cayendo. "Disfrutémoslo, no hay que ser agorero", desliza en el citado medio. "Pasa en toda España, pero en Madrid, especialmente, se abre un local a diario, todos los días hay algo nuevo que ver", ha añadido.
Ha contado que le gusta analizar qué ocurre en su sector y que, echando un vistazo a los 100 restaurantes más importantes de España, "no sé yo si hay un cocinero propietario que sea el que pague las nóminas". Por ende, razona que "la mayoría está en los bajos de hoteles, o es propiedad de un fondo de inversión, o hay una bodega detrás que sufraga todo o un grupo empresarial".
"Eso de que haya una familia o una pareja que sea la encargada y pague todo es lo justo", ha aclarado. Sobre si este modelo se podrá seguir manteniendo, afirma que no lo sabe, pero "en Madrid, igual que abren, cierran".