Una anestesista cuenta qué les ocurrió al operar a un hombre tatuado con símbolos nazis
"Me han recomendado que no cuente esta historia, pero...".
La médica y anestesióloga Elena Casado ha publicado en TikTok (@medicilio) un vídeo en el que ha contado lo que les ocurrió a sus compañeros y a ella a la hora de operar a un paciente que tenía tatuajes de simbología nazi en el cuerpo.
"Le atendimos, porque no había otra", ha dicho en un inicio, acumulando más de 65.000 visualizaciones y casi 5.000 'me gusta'.
"Estábamos en un quirófano, un cirujano y yo de anestesista más el resto del equipo y el paciente me venía tatuado de aquí para abajo con temática, yo ya intuía... Llevaba la esvástica, la cara de Hitler...", ha expresado.
Además, ha afirmado que hacía comentarios xenófobos, racistas y homófobo. "La gracia es que el cirujano era ecuatoriano y otro era gay, yo soy del colectivo y roja, es que nos hubiera gaseado a todos si tuviera oportunidad", ha manifestado.
Le preguntó a uno de sus compañeros que, ahora que lo tenían dormido de cintura hacia abajo, que por qué no le decían "de qué palo vamos cada uno", pero decidió ser "buena gente". "Tuve que aguantar la cirugía echándome los trastos, pero para que veáis que hasta tenemos que operar a gente que en otras circunstancias nos hubiera querido partir la cara o cosas peores", ha concluido.