Un norteamericano valora como pocos la sanidad española tras enfermar su mujer en Valencia
Y lo compara con el de Estados Unidos.
El usuario norteamericano @techtoddtravels ha contado su experiencia con la sanidad española durante un viaje con su mujer por Valencia, rompienzo una baza a favor de esta y comparándola, en cierto sentido, con la de Estados Unidos.
Durante la escapada, su esposa enfermó durante diez días, con síntomas de gripe "realmente muy graves" y, finalmente, decidieron hacer uno del sistema sanitario español.
Ha analizado el tiempo que ha tardado en acudir a la cita con el médico y el coste que ha tenido que asumir, añadiendo al precio del medicamento. "A los 20 minutos de decidir que realmente necesitamos un médico, ella ya tenía programada su cita por teléfono", ha explicado.
"El coste de la cita fue de 29 dólares (aproximadamente unos 26,92 euros) sin seguro y sin pagar impuestos. No teníamos el beneficio de la asistencia sanitaria gratuita en España, como lo habría hecho un ciudadano contribuyente", ha expresado. Además, ha contado que habló inglés con el médico, "superfácil de entender", el cual le envió un correo electrónico con el QR que llevaba la receta médica, pues no disponían de tarjeta sanitaria.
En la farmacia bastó con enseñar el código y le dieron el medicamento por un coste de 11 dólares (aproximadamente unos 10,21 euros). "Nuestro coste total, dos horas después de decidir que debíamos ir al médico, fue de 40 euros", ha resumido.
Por lo tanto, lo ha comparado con lo que hacen en Estados Unidos: "Estamos pagando 1.000 dóalres al mes por el seguro y pagaríamos más de 40 dólares solo por la receta, sin contar con la cita médico".