Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Pablo Motos usa una gruesa palabra para definir lo que ha hecho 'La Revuelta' con 'El Hormiguero'

Pablo Motos usa una gruesa palabra para definir lo que ha hecho 'La Revuelta' con 'El Hormiguero' 

El presentador de Antena 3 dice que no suele hacerlo pero que no ha tenido más remedio. 

Pablo MotosEL HORMIGUERO

Pablo Motos ha sido breve pero muy conciso a la hora de definir lo que ha ocurrido entre La Revuelta y El Hormiguero después de que David Broncano lamentase el pasado jueves que desde Antena 3 hubiesen vetado su entrevista con el piloto Jorge Martín. 

El presentador ha dicho que entiende que todo el mundo está esperando una respuesta pero que el grueso de su contestación será "durante el programa". 

Eso sí, Motos ha usado una gruesa palabra para definir lo que, según él, han hecho desde La Revuelta, algo que llamado directamente "una agresión" contra su equipo y contra él mismo. 

"Como hay mucha gente que lo está esperando. Yo nunca quiero entrar en ninguna polémica pero hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho a mi equipo y a mí. Lo haré a lo largo del programa, después", ha empezado diciendo Motos. 

"Voy al salseo", ha dicho tras acabar la tertulia de cómicos. Ha señalado Motos que esto de hablar de la gestión de una entrevista después de la confesión de Aldama o del abandono de la DANA le da un poco de apuro. 

También ha hablado de "intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar". Ha señalado Motos que tiene asumido que va a ser noticia porque su programa es de los más vistos de la tele: "He intentado evitar polémicas cuando desde otros programas de la competencia se han hecho contra mí de manera continuada pullas de mal gusto, irrespetuosas camufladas de humor cuando en realidad son ataques". 

Lo que Motos no puede permitir es "que se ponga en duda el trabajo del equipo de El Hormiguero y se insinúen cosas que no son ciertas". Sobre la entrevista en cuestión ha afirmado que ellos ya habían llegado a un acuerdo con Jorge Martín y se enteraron por una story de Instagram de que iba a La Revuelta

"Nosotros hicimos lo que haría cualquier profesional que es llamar a su equipo y preguntarles qué ha pasado. Nos explican que hay una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la solución que deciden es que Jorge grabaría esa entrevista y no se emitiría antes de venir a El Hormiguero", ha proseguido. 

Motos ha seguido contando que esto "pasa todos los días en periódicos, revistas y programas de radio y televisión" pero que ha decidido responder porque se ha dado "una versión deformada" desde la televisión pública "que pagamos con nuestros impuestos". 

Se ha quejado el presentador de que esto fuese "una de las noticias principales del telediario" y de que se hablase de ello en casi todos los programas del ente público: "Creo que hay noticias más importantes y que afectan mucho más a los ciudadanos". 

"Es muy sorprendente que nadie de RTVE nos haya llamado ni a nosotros ni a Atresmedia. Esta mala praxis periodística es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo que es el de contrastar la información", ha seguido explicando. 

Para acabar ha afirmado que le cuesta creer que no haya otros intereses "detrás de toda esta versión tergiversada de lo que ocurrió" ya que "es lo más normal" que se caigan los invitados: "Y ahí está la destreza de un buen equipo para encontrar una forma de sacarlo adelante decentemente". 

"Lo que lamento es que alguien haya transformado un tema así en una cuestión de Estado", ha zanjado Motos antes de sacar pecho por ser el programa más visto del pasado jueves. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es