Un influencer cuenta el lío que se formó visitando el Machu Picchu con un guardia de seguridad

Un influencer cuenta el lío que se formó visitando el Machu Picchu con un guardia de seguridad

"Descabellado".

Foto del Machu Picchu desde las alturas.Artur Widak

El creador de contenido conocido en TikTok como @peldanyos ha publicado un vídeo explicando el lío que se ha montado con un vigilante de seguridad tras echarle del Machu Picchu, un sitio arqueológico ubicado en Perú.

"Básicamente fue por ir sin camiseta. Yo en España, cuando voy por la montaña y pega el sol, empiezo a sudar y me la quito, porque pienso en bañar mi piel de vitamina D y así también me voy secando el sudor", ha empezado explicando.

Sin embargo, allí "es una falta de respeto" y así se lo hicieron saber: "Pedí perdón y me la puse inmediatamente. No habría ido a mayores de no ser porque me ha tocado el guarda más refunfuñón del mundo".

Este, además de "llamar al supervisor", le hizo una foto a su pasaporte y empezó a decir "algo de la embajada", como si le fueran a deportar. "Yo estaba flipando (...) Se lo estaba tomando muy a pecho", ha asegurado el influencer.

"Al final no estás en tu país, estás muy lejos y si te la empiezan a liar pues te rayas. Me ha parecido todo muy descabellado. De hecho, me ha chocado frontalmente con la percepción que tenía hasta ahora de la gente peruana", ha manifestado.

También ha admitido que "la cosa no ha ido a más porque el supervisor era un tío de puta madre, era el arqueólogo de la zona del Machu Piccu, y ha sido súper comprensivo" cuando le ha explicado lo ocurrido.

Aunque ha entendido que el trabajador "solo hacía su función", ha añadido que ha pedido "perdón con cara de chiquillo asustado" y que en ningún momento se ha puesto "vacilón".

Para terminar, y a pesar de la tensión que se ha generado, ha dicho que tanto Perú como el Machu Picchu son lugares muy bonitos.