Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un experto recomienda lo que tienes que hacer cuando llegues ahora a la recepción de un hotel

Un experto recomienda lo que tienes que hacer cuando llegues ahora a la recepción de un hotel

Para apuntar con papel y boli. 

Recepción de un hotelGetty

El perito judicial informático forense Bruno Pérez Juncà ha comentado a través del programa de TV3 Tot es mou lo que supone el nuevo reglamento que entró en vigor este lunes y que obliga a un nuevo registro obligatorio de los huéspedes por parte de los diferentes alojamientos turísticos. 

Este nuevo tipo de registro ha sido criticado por parte del sector hotelero, ya que supone un mayor trabajo, pero también ha abierto otro debate, que es el del tema de la privacidad. 

Según Pérez lo que hay que hacer ahora es dejar una copia del carnet y no el documento auténtico: "Yo nunca de la vida, cuando voy a un hotel, lo doy. Nunca. Cojo, me identifico, se lo enseño y, si lo quieren, se lo envío por correo electrónico".

"Primero de todo, en blanco y negro, que se vea que es una fotocopia; y segundo, con una marca de agua que ponga 'Copia'", ha añadido el experto en su intervención asegurando que si no lo haces te pueden copiar el documento y "te crean un número de cuenta en un banco cualquiera y te la lían parda".

En su testimonio, que ha sido recogida por el diario El Periódico, también pone el foco a la hora de decir los datos en voz alta, ya que se puede escuchar lo que dice y hasta grabar por delincuentes. Para solucionarlo, Pérez ha aconsejado escribir los datos en un papel y no decirlos en voz alta.