Un exdirectivo de Danone cuenta el 'truco' para vender más yogures sin que el cliente se dé cuenta
En concreto, un 20% más.
César Val, exdirectivo de Danone, ha explicado una fórmula que utilizan muchas marcas, como esa, para vender más sin que el consumidor se dé cuenta de ello.
En una entrevista en el podcast Tengo un plan, el experto ha señalado: "Yo trabajaba en Danone y teníamos identificado que cuando una nevera la poníamos sin puerta vendíamos un 20% más de yogures. Por no abrir la puerta".
"Es decir, sólo el gesto de no tener la puerta, facilitarle el acceso al yogur, ya vendías un 20%. Entonces, puertas de El Corte Inglés se abren automático, no tienes que abrirlas. Acceso facilitado", ha señalado, dando respuesta a la pregunta de muchos usuarios de por qué siempre hace tanto frío en el pasillo de los refrigerados de los supermercados.
"Se vende más el producto que está a la altura de los ojos y a la altura de las manos, por eso las marcas pelean en un Mercadona para estar a la atura de los ojos y las manos, porque tú estiras las mano y coges el producto directamente. Eso es el gran consumo y funciona muy bien porque tienes que poner el producto lo más fácilmente accesible", subraya.
Val dice que, en cambio, "el lujo de repente te rompe la cara y te dice: yo tengo que ser difícilmente accesible": "Vender a un valor más alto. El lujo apunta a los sueños y es muy fácil la ecuación: cualquier sueño que merezca la pena no puede ser fácilmente accesible. Entonces limito el acceso".