Cómo reservar una visita a la recién restaurada Notre Dame y cuánto cuesta
Cinco años después, la catedral volverá a abrir sus puertas.
Algo más de cinco años después de que el mundo quedara impactado con la imagen de la catedral de Notre Dame en llamas, esta se podrá volver a visitar en los próximos días. Los trabajos de reconstrucción que han seguido al incendio han hecho posible que el próximo 8 de diciembre se lleve a cabo la reapertura oficial.
El plan es el siguiente. La semana del 8 al 15 de este mes va a ser la inaugural. Durante la misma, se va a celebrar no sólo que ya se pueda volver a visitar este monumento icono de la ciudad de París, también se va a rendir homenaje "a quienes salvaron y reconstruyeron la catedral", afirman en la web de la catedral.
Será a partir del próximo día 16 que Notre Dame retomará su ritmo diario.
Una web y una aplicación para reservar la visita
Para acceder a la catedral y a sus visitas guiadas, las entradas se pueden adquirir tanto a través de la web y de una aplicación disponible para teléfonos móviles. Las guías, además, son distintas en función del tipo de visitante que se trate, se distingue a turistas de peregrinos. Las dos siguientes se pueden adquirir en el mostrador de la recepción.
- Visita guiada para turistas. Tiene un precio de 10 euros y está disponible en tres idiomas, francés, inglés y española. A través de la misma, se pueden descubrir algunos puntos clave de la catedral.
- Visita para peregrinos. Tiene un precio de 5 euros y es, según la web de la catedral, "ideal para acompañar tus momentos de oración en la catedral".
Las visitas en grupo se abrirán a partir del 9 de junio del próximo 2025. Para poder llevarlas a cabo será obligatorio reservar previamente. Este proceso no estará abierto hasta marzo del mismo año.
En la web también contemplan que se quieran hacer visitas al tesoro. Costarán 10 euros al público general; 6 euros a los menores de 18 años y demandantes de empleo. Las personas con discapacidad y un acompañante podrán entrar gratis. La compra de esta entrada se hará en al recepción de Tesorería, sin posibilidad de reservarla en línea.
Por otro lado, de cara a esta reapertura, aquellos que quieran acercarse a la catedral a peregrinar, podrán hacerlo previa reserva. Es un proceso que no es obligatorio, pero que sí recomiendan desde la web oficial de Notre Dame, porque es una forma de garantizarse el acceso. Se puede hacer el día anterior o en el mismo día que vaya a realizarse la visita a vía Internet.