Un astrofísico no se muerde nada la lengua y da una respuesta TREMENDA a Mayor Oreja
"Ya es hora de que la estupidez vuelva avergonzar".
El astrofísico Iván Martí Vidal ha dado la respuesta más demoledora al exministro Jaime Mayor Oreja después de que éste pusiese en duda la Teoría de la Evolución durante una "cumbre antiabortista" celebrada en el Senado.
"¡Hola! Soy Iván Martí Vidal y soy astrofísico. La Teoría de la Evolución no es solo una teoría; es un hecho. Y quien no lo acepte es un imbécil. El creacionismo es una soberana gilipollez, que demuestra (de hecho) que quienes lo creen aún tienen algo de simios", ha sentenciado el científico.
El mensaje se ha compartido de forma masiva, por lo que ha provocado una multitud de reacciones. Y a muchas de ellas ha respondido el propio Martí Vidal, quien ha señalado que "dudar es bueno, pero plantearse si una manzana no caerá si la suelto de la mano, o si 2+2 podrá valer 5, no es... sensato (por decir algo)".
"Es bueno tener la mente abierta, pero si la abres demasiado te caerá el cerebro al suelo (no recuerdo a quién leí esta última frase)", ha insistido el científico.
En otro mensaje, ha avisado de que "las personas deben respetarse, pero las ideas no, especialmente si son estupideces": "Hay gente que cree que la libertad de expresión conlleva la obligación de que se respeten las tonterías que dicen. Ya es hora de que la estupidez vuelva avergonzar".
Lo que dijo Mayor Oreja es que "están ganando los científicos que defienden la verdad de la creación frente al relato de la evolución".
"Que la Teoría de Darwin no explique el origen mismo de la vida, no la falsea. Ni desmiente el hecho de la evolución biológica, que observamos todos los días por activa y por pasiva. El origen de la vida es un tema fascinante, y se han hecho muchos progresos en las últimas décadas", ha aclarado el científico.