Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un estadounidense paga en España 31 euros por tres platos, tres vinos y un agua y ojo a su conclusión

Un estadounidense paga en España 31 euros por tres platos, tres vinos y un agua y ojo a su conclusión

Los españoles han saltado rápido. 

El mensaje de Michael A. Arouet con la cuenta del restaurante.X / Michael A. Arouet

Los precios de los restaurantes y los supermercados son muy a menudo objetivo constante de queja entre españoles, que han visto cómo todo se ha encarecido en los últimos meses de una manera que muchos consideran inadmisible.

Pero, a veces, la visión que de todo ello se tiene desde fuera es bien distinta. Si no, que se lo pregunten al economista estadounidense Michael A. Arouet, que ha provocado multitud de reacciones con la conclusión que ha sacado tras ir a comer a un restaurante en España.

"Los precios en España no son reales. Tres platos deliciosos, agua y tres copas de buen vino tinto", dice junto a una foto de la cuenta, que asciende a 31,75 euros.

"Esto ni siquiera sería la propina en Nueva York. Hagan que Europa vuelva a ser grande, por favor, ayúdenme, vayan de vacaciones allí", añade en su mensaje.

Entre las reacciones destaca la del economista Daniel Lacalle, que ha replicado: "¿Media tapa de boquerones por 10 euros? ¡Qué locura! La próxima vez te enseñaré sitios geniales con mejores precios. ¡Que tengas unas felices vacaciones!".

Otro usuario le dice: "Esos no son platos, sino pequeñas tapas. Aun así, no está mal de precio". Y el propio Michael A. Arouet ha respondido: "Una copa de buen vino en Nueva York cuesta más que esto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@huffpost.es