Toni Nadal se pronuncia sobre lo de Rubiales recordando un episodio anterior donde "nadie dijo nada"
El tío del tenista Rafa Nadal se ha sincerado.
El caso Rubiales ha cogido ya una trascendencia mundial. Organismos de todo el mundo se han pronunciado sobre el beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de trofeos de la final del mundial.
Los últimos en pronunciarse han sido precisamente los jugadores de la selección masculina. En un comunicado leído por Álvaro Morata, capitán del equipo, los futbolistas han mostrado su "solidaridad" con la selección femenina y han cargado contra los "comportamientos inaceptables" del ya expresidente de la RFEF.
"Queremos rechazar unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa", ha dicho Morata arropado por el resto de capitanes y el resto de seleccionados.
También se han pronunciado rostros muy conocidos, desde Pau Gasol a Andrés Iniesta pasando ahora por Toni Nadal, tío de Rafa Nadal, quien en una entrevista en El Mundo ha opinado sobre el asunto.
Ha señalado el tío del tenista manacorí que "es una pena que las chicas ganen el campeonato del mundo y apenas se hable de una victoria trascendental para el deporte español, que el tema sea otro".
También ha comentado que "vivimos en un mundo exagerado": "Este señor ha hecho algo incorrecto y ha tenido gestos inadecuados. ¿El castigo? No lo sé, pero hay actitudes en un presidente que no se deberían admitir, se debe ser más prudente en palabras y actitudes".
Para Nadal, "el problema muchas veces es que hay todo un grupo de gente que les vota" y ha recordado lo que pasó entre Rubiales y Julen Lopetegui: "Rubiales fue tremendamente injusto al destituir al seleccionador nacional, Lopetegui, cuando íbamos al Mundial, con las máximas garantías y siendo una persona excelente y honesta. En mi opinión, lo hizo con una actitud chulesca, pero nadie dijo nada".
Para terminar ha añadido: "Lo ocurrido con las chicas no habría pasado nunca en un equipo masculino ganador del Mundial. Se hablaría de su hazaña, eso es lo importante. Es muy injusto que se hable más de la grosería de ese señor. Así no se apoya al deporte femenino".