El tío de Rubiales desvela el mote que le pusieron a su sobrino sus compañeros de trabajo

El tío de Rubiales desvela el mote que le pusieron a su sobrino sus compañeros de trabajo

El familiar del presidente de la RFEF está hablando del tiempo que trabajó con su sobrino. 

Juan Rubiales en la Cope.COPE

Juan Rubiales, tío carnal de Luis Rubiales, ha dado que hablar después de dar tres entrevistas —a El Mundo, a El Confidencial y a la Cope— donde ha hablado largo y tendido de cómo fue trabajar en la RFEF con su sobrino. 

El pariente del todavía presidente ha sido supendido por la FIFA tras el beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del mundial de Australia y Nueva Zelanda cuando la jugadora fue a recoger la medalla de campeona del mundo. 

En la entrevista con Juanma Castaño en El Partidazo de la Cope, el tío de Rubiales para explicar cómo era trabajar con él, el mote que se le puso dentro de la federación a los pocos meses de estrenarse en el cargo: Kennedy. 

Juan Rubiales ha explicado que él siempre le llamaba "Luis" y que él siempre le llamaba "tío" pero todo cambio "al segundo día de ser presidente que me llamó al despacho y me dijo Juan". 

Ahí le dijo que ya no podía llamarlo Luis y que tenía que llamarlo "presidente". Él le preguntó si con la familia, en la cena de Navidad, también tenía que llamarlo presidente y Rubiales le dijo que no. 

"Dije eso ya lo tengo claro yo, en un acto institucional te llamaré presidente y dijo 'no, no, tú procura llamarme presidente'. Instauró la idea de que los compañeros le llamaran presidente y empecé a notar que los pies le empezaban a levitar de la tierra", ha contado. 

Juan Rubiales ha explicado que ahí los compañeros de trabajo empezaron a llamarlo Kennedy y los presidentes territoriales "sin freno". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es