'The New York Times' no puede ser más claro al decir esto sobre el discurso de Rubiales

'The New York Times' no puede ser más claro al decir esto sobre el discurso de Rubiales

Es contundente a la hora de comparar el vídeo de disculpas del presidente del RFEF del pasado lunes y su discurso de este viernes.

Foto de archivo de Luis Rubiales.GTRES

El discurso de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF ha dado la vuelta al mundo y hasta el histórico The New York Times se ha hecho eco de lo que ha ocurrido con el dirigente fútbol español en las últimas horas.

Después de protagonizar un cambio de guion y asegurar en varias ocasiones que no va a dimitir por el beso sin consentimiento a Jenni Hermoso, los medios internacionales han dedicado algunos de sus artículos a sus polémicas palabras.

The New York Times no ha sido menos y ha dedicado un artículo, firmado por la periodista Rachel Chaundler, en el que ha repasado el convulso viernes que ha vivido el fútbol español.

En la primera parte de la noticia, el importante medio estadounidense ha compartido el comunicado que las futbolistas publicaron este mismo viernes. "En un comunicado conjunto emitido a través de su sindicato, decenas de jugadores dijeron que no saldrían al campo para jugar con España 'si los actuales entrenadores continúan'", recoge.

"Las jugadoras condenaron 'comportamientos que han vulnerado la dignidad de las mujeres' y dijeron que esperaban 'respuestas contundentes de los poderes públicos' para abordar el episodio", expone el citado medio.

Pero, tras explicar que el Gobierno tiene "capacidad limitada para castigar a los miembros de la RFEF", ha comparado lo que dijo Rubiales este viernes y lo que pronunció en el vídeo de disculpas de este lunes.

"Rubiales, que había ofrecido una tibia disculpa el lunes cuando la indignación comenzó a crecer, ofreció un relato drásticamente diferente el viernes. Dijo que la señora Hermoso lo levantó y le 'acercó a su cuerpo'", ha señalado.

The New York Times también ha informado de que el presidente de la RFEF lo siguió llamándolo un "beso libre, mutuo y consensuado", antes de hacer hincapié en sus palabras contra varios políticos: "Añadió que llevaría a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda de España, y a otros destacados políticos españoles a los tribunales después de que pidieron su dimisión por lo que llamó 'acoso'".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es