Feijóo pone este "pero" tras hablar por primera vez del caso Rubiales y la lía (y mucho) en Twitter
El líder del PP ha recibido numerosas críticas.
Primera mención pública del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre lo que ha pasado en los últimos días con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y lo ha hecho tras compartir una información que ha tratado de usar contra la ley del sólo sí es sí.
Pese a que desde su formación política se mostraron rotundos y su secretaria general, Cuca Gamarra, pidió aplicar "medidas contundentes" contra el dirigente del fútbol español tras una imagen que "nos está avergonzando a todo un país", Feijóo la ha liado en Twitter tras poner un importante "pero".
El presidente de los populares se hizo eco de una noticia que aseguraba que una persona que se había beneficiado de la normativa aprobada por el Gobierno había intentado violar a una mujer en Dos Hermanas.
"Que la reincidencia en una agresión sexual la protagonice una persona que ha recibido beneficios jurídicos por una Ley como la del ‘solo sí es sí’ merece explicaciones y asunción de responsabilidades en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez", ha asegurado Feijóo en un primer mensaje.
Unas palabras que han terminado siendo corregidas por algunos usuarios de Twitter ya que, como señala el texto de la noticia compartida, el condenado salió de la cárcel en abril, dos meses antes de que cumpliera condena, gracias a la norma del Gobierno.
Pero el intento de agresión sexual se ha producido este mes de agosto, es decir, cuatro meses después de su salida de prisión. Algo que poco tendría que ver con su salida anticipada por la ley del sólo sí es sí.
Pese a ello, Feijóo ha usado el caso para hablar de lo ocurrido con Rubiales, pero de una forma muy llamativa: "Hablemos de los actos protagonizados por Luis Rubiales, por supuesto. Pero hagámoslo también de esto porque la gravedad de los hechos es innegable. Nuestro ánimo, solidaridad y apoyo a todas las víctimas", ha señalado.
Alberto ha recibido cientos de comentarios en pocas horas a su publicación, entre ellos, los de algunos ministros como la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.