Paloma del Río no se corta un pelo al hablar de lo que ha pasado entre La Revuelta y El Hormiguero
"No aprendí eso en la Facultad"
La periodista y que durante décadas ha sido la voz de la gimnasia rítmica y otros deportes minoritarios en las retransmisiones de los Juegos Olímpicos en TVE, Paloma del Río, no ha dudado ni un segundo en publicar un mensaje en su cuenta de 'X' para hablar del tema del que más se está hablando en las redes sociales: el boicot de Pablo Motos a David Broncano, que esta noche ha tenido que abortar la emisión de La Revuelta.
En un movimiento inusual para La Revuelta, David Broncano ha revelado el nombre de la persona invitada este jueves al programa: "Hoy iba a venir Jorge Martín, campeón del mundo de Moto GP", ha dicho David Broncano. Sin embargo, lejos de la improvisación y ante una audiencia perpleja por lo que estaba sucediendo, el anuncio se convirtió en una denuncia sobre las formas del programa de Pablo Motos, El Hormiguero, para asegurarse de que los invitados que visitan el programa de Antena 3, lo hagan antes de pasar (si lo hacen) por el Teatro Príncipe Gran Vía, dónde se graba el espacio de TVE.
"Media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado de que venía hoy aquí, y como en teoría la semana que viene iba a ir allí con ellos y no quieren que venga nadie aquí antes que allí, han movidos sus hilos…", desveló el humorista, después de señalar que Jorge Martín, campeón el mundo de Moto GP, llevaba horas encerrado en su camerino y que, en lugar del programa, emitirían un documental.
Paloma del Río habla claro
Nada más enterarse de que no se emitiría La Revuelta, Paloma del Río ha estallado en las redes sociales -donde el programa de David Broncano se ha colocado en lo más altos de los temas tendencia- y no ha dudado en ponerle nombre a lo que ha hecho el equipo de producción de El Hormiguero para dejar a la televisión pública sin su programa estrella.
"La elegancia de La Revuelta y David Broncano no tiene un límite", señalaba en un tuit la periodista de deportes sobre la actitud del presentador del programa mientras explicaba porqué el invitado no puede subirse al escenario. "Todos los que trabajamos en televisor sabemos lo que es que un invitado se te caiga a última hora pero que por presiones de otro programa te deje colgado el invitado se llama de otra forma", ha escrito Del Río justo antes de calificar el movimiento de Pablo Motos de "malas artes".
Una hora más tarde y después de haber difundido varios mensajes de apoyo al equipo del programa de Broncano, Del Río ha vuelto a lanzar otra publicación respecto al escándalo de la televisión en España que más comentarios está generando en las redes: "Que en el Día de la Televisión, David Broncano y La Revuelta estallen por las malas artes y presiones del otro programa para con los invitados y provocar que estos vayan primero "al otro", es una ironía. No aprendí eso en la Facultad", escribía la periodista en su cuenta de 'X'.
Por su parte, El Hormiguero, después de que el escandaloso sabotaje haya inundado las redes sociales, se ha limitado a publicar un breve comunicado en su cuenta de 'X', en el que explica su versión de los hechos: "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy, uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", escribían en las red social de Elon Musk.