Pau Gasol pone Twitter patas arriba con su tuit a Jenni Hermoso
Mi apoyo, antes de nada, a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de la Selección Española de fútbol".
Pau Gasol ha sido uno de los últimos deportistas en pronunciarse sobre el caso de Luis Rubiales en un contundente comunicado en sus redes sociales y ha mostrado su apoyo a Jenni Hermoso.
Este viernes, el todavía presidente de la RFEF ha dicho que no piensa dimitir, que su beso a Hermoso en la entrega de medallas de la final de la Copa del Mundo fue "consentido" y ha echado la culpa al feminismo, a Irene Montero, Yolanda Díaz, Ione Belarra y Pablo Echenique de lo que considera una campaña para acabar con él.
El polémico discurso ha provocado un auténtico tsunami en redes sociales donde las jugadoras que han formado parte del equipo que fue campeón del mundo hace una semana han roto su silencio para apoyar a Jenni Hermoso.
La futbolista madrileña ha formado parte de dos comunicados, uno junto a sus compañeras y más de 55 jugadoras, que han afirmado que no volverán a la Selección mientras esté Rubiales, y uno personas donde ha contado de forma pormenorizada cómo se ha sentido después del beso del presidente de la RFEF.
"Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente", ha dicho en un extenso comunicado.
Después todo el jaleo en redes, donde Rubiales lleva desde el pasado domingo siendo tendencia, se ha pronunciado Gasol: "Siguiendo desde USA todo lo que está pasando. Mi apoyo, antes de nada, a Jenni Hermoso y a todas las jugadoras de la Selección Española de fútbol, que deberían ser las grandes protagonistas y estar disfrutando del gran logro conseguido".
"El deporte debe ser un vehículo de unión y de representación de los valores que nos hacen grandes como sociedad", ha dicho el considerado uno de los mejores deportistas de la historia de España.
Junto a una foto de las campeonas del mundo ha añadido: "La igualdad y el respeto a los demás son dos de esos valores y aunque se deban aplicar en cualquier ámbito, todos los representantes deportivos deben llevarlos por bandera. Los cargos que representan el mundo del deporte deben estar a la altura y por eso, lamento profundamente los actos, actitud y las personas que no son capaces de demostrar estos valores y que, por lo tanto, no tienen cabida en el mundo del deporte ni en posiciones de responsabilidad".