Hay que escuchar el 'refrán' de Margallo para entender porqué ríen Pablo Iglesias y Carmen Calvo
El exministro de Mariano Rajoy habla de las últimas dimisiones derivadas de la crisis de los trenes que no caben en los túneles de Asturias y Cantabria.
El Ágora de la Cadena SER ha vuelto a reunirse este lunes para analizar la actualidad política española. José Manuel García-Margallo, Carmen Calvo y Pablo Iglesias se han sentado junto a Aimar Bretos, presentador de Hora 25, para hablar de algunas de las cuestiones que más titulares han protagonizado en la última semana.
La visita sorpresa de Joe Biden a Ucrania o las últimas dimisiones que se cobrado la crisis de los trenes de Asturias y Cantabria que no caben por los túneles, han sido algunos de los temas que han tratado los tres protagonistas de la mesa de debate de Hora 25.
Precisamente, cuando Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo debatían si la dimisión del presidente de Renfe y de la secretaria de Estado de Transportes había sido tal o los habían cesado, el que fuera ministro de Exteriores en el Gobierno de Mariano Rajoy hacía uso de una curiosa frase, que él califica como refrán, para explicar porqué antes de que dimitan los altos cargos van cayendo otros antes.
"Hay un refrán que se aplica mucho en política y es que hay que matar muchos caballos para que no muera Curro Jiménez", ha apuntado García Margallo antes de aclarar que el protagonista de la popular serie de TVE sería la ministra Raquel Sánchez Jiménez.
La reacción de la mesa ha sido inmediata. Tanto Aimar Bretos como Pablo Iglesias y Carmen Calvo no han podido contener la risa después de escuchar la intervención del exministro. La que fuera vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez, incluso, se permitió halagar al eurodiputado después de varios chascarrillos con gracia pronunciados a lo largo de la noche: "José Manuel, hoy estás sembrado. Te lo digo, hoy estás sembrado".