La persona que va en el coche rojo la lía en el Tour: saca la mano y se quejan hasta en La2
"Bueno ya me parece...".
Llamativo momento el que se ha vivido este jueves en el Tour de Francia 2023 en una de sus etapas reina. El esloveno Tadej Pogacar se ha impuesto en la sexta etapa, la segunda y última en los Pirineos, con meta en el puerto de Cauterets, primera llegada en alto de la edición, por delante del danés Jonas Vingegaard, nuevo líder de la general.
El ciclista del UAE, que la víspera había perdido algo más de un minuto con respecto al defensor del título, se tomó la revancha con su décimo triunfo en el Tour, lo que relanza el interés de la carrera, al superarle en 23 segundos.
Pogacar se coloca segundo de la general, a 25 segundos del danés, por delante del australiano Jai Hindley, ganador de la víspera, que con el maillot amarillo entró a 2.39 del ganador y ahora está a 1.34 de Vingegaard.
Más allá del deporte ha tenido lugar un hecho de lo más llamativo: la aparición del presidente de Francia, Emmanuelle Macron, en uno de los coches que seguía la competición.
De hecho, en uno de los momentos de álgidos de la carrera, las cámaras han captado al dirigente francés, que tiene a su país envuelto en una revuelta racial, saludando desde el coche. De hecho, los comentaristas de La2 han llegado a decir: "Bueno ya me parece... aunque seas el presidente de Francia, una exhibición eh".
El país galo vive desde hace unos días en llamas después de la muerte por un tiro de la policía de un joven negro que conducía sin permiso un coche y trataba de escapar a un control.