Paloma del Río tapa la boca de forma inapelable a quienes lanzan insultos racistas a Ana Peleteiro

Paloma del Río tapa la boca de forma inapelable a quienes lanzan insultos racistas a Ana Peleteiro

"Ahora vas y lo igualas".

Paloma del Río, durante su visita al programa 'Late motive'.LATE MOTIVE

La periodista Paloma del Río está arrasando en las redes sociales tras poner en valor lo que ha hecho la atleta Ana Peleteiro tras días de recibir insultos racistas.

Todo ello después de que la deportista gallega se haya proclamado campeona de Europa de triple salto este domingo en la cita que se está celebrando en Roma. La española voló en su cuarto intento para un marca de 14.85 para colocarse primera y no bajarse ya del oro continental, por delante de la turca Tugba Danismaz y la francesa Ilionis Guillaume.

Del Río ha aprovechado la marca de Peleteiro para escribir: "Lo mejor de Ana Peleteiro es que le calla la boca a todos los que se meten con el color de su piel y lo hace a base de personalidad, saltos y medalla de Campeona de Europa en triple salto". 

"Ahora vas y lo igualas...", ha rematado la periodista en un mensaje que en apenas 10 minutos se acercaba ya a los 1.000 'me gusta'.

La propia Peleteiro tuvo que responder a los comentarios racistas que estaba recibiendo tras subir fotos a las redes sociales con el uniforme de la selección española.

"Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, ESPAÑA, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando, pero por supuesto continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección", empezó diciendo.

Peleteiro señaló que, además de darle "rabia e impotencia", le provoca un sentimiento de "pena que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas y que se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia".

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

"Hoy tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad, se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España gracias a nuestros éxitos", dijo la triplista, antes de un tajante "no al racismo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es