Lo que le ha pasado al pedir la cuenta en un restaurante provoca un lío tremendo en Twitter

Lo que le ha pasado al pedir la cuenta en un restaurante provoca un lío tremendo en Twitter

El usuario ha compartido el ticket en la red social y acumula más de 24.900 'me gusta'.

El ticket publicado por el usuario de Twitter @daveanthonyTWITTER

El usuario de Twitter @daveanthony ha denunciado en redes sociales lo que le ha pasado a la hora de pedir la cuenta en un restaurante y se ha terminado montando un lío tremendo en redes sociales.

El protagonista no ha dudado en compartir el ticket que le habían dado en el restaurante Alimento de Los Ángeles (Estados Unidos). En él aparecen platos como unas costillas de cerdo con chile, un rissoto de azafrán, bruschetta de lechuga estofada o dos vasos de agua del grifo.

En el recibo, el total de los platos y bebidas que pidieron sumaba los 114 dólares, sin contar las tasas que se añaden al final. Pero una de esas tasas que se detalla tanto en el ticket como en la carta, ha sido la que ha provocado el enfado del cliente.

En el último de los apartados, aparece un cargo por valor de 4,56 dólares en el que se refleja "seguro de salud para el personal". Algo que ha desatado la ira del comensal.

"Muchas tonterías están pasando aquí, incluido cobrar por el agua del grifo", ha señalado, en un tuit que ha dado la vuelta al mundo, con más de 24.900 me gusta y cientos de comentarios.

Tal ha sido el revuelo montado, que el propietario del restaurante ha respondido al cliente en una publicación compartida en Instagram, asegurando que "nuestro recargo de atención médica del 4%" es "un cargo que ofrecemos eliminar tal como está impreso en el mismo cheque que él ha fotografiado", ha defendido.

"Como sabrán la mayoría de los comensales de Los Ángeles, el recargo de atención médica del 4% de Alimento no es único. Hay docenas, si no cientos, de otros restaurantes en Los Ángeles que implementaron recargos similares cuando la ACA ordenó que las empresas con 25 o más empleados ofrecieran seguro médico a los empleados de tiempo completo hace más de una década", ha señalado.

Pese a las palabras del dueño del restaurante de Los Ángeles, cientos de personas han reaccionado al tuit del cliente:

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Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es