La sosegada réplica de un miembro de la Comisión Europea a Arturo Pérez-Reverte por esta publicación
El escritor ha levantado ampollas con una queja que tienen muchos ciudadanos.
El escritor Arturo Pérez-Reverte se ha metido en un pequeño lío en X, anteriormente Twitter, a cuenta de la polémica medida que se ha implantado en España desde hace unas semanas y que ha afectado a todo hijo de vecino.
"Cada vez que tengo sed recuerdo que en Bruselas hay un hijo de puta que, cada mes, cobra un sueldo y unas dietas por complicarme los tapones de las botellas de agua", ha escrito sobre los tapones de plástico que ahora van pegados a la botella.
Su publicación en la red social de Elon Musk ha tenido un alcance de 1,2 millones de personas y él mismo ha tenido que poner otro mensaje más o menos aclaratorio poco después.
"Twitter es una divertida y exacta radiografía de lo que somos y vamos a ser. Cuelgas esta coña literalmente marinera, y además de llamarte viejo, inútil y fascista te preguntan por qué no hablas de los 7.000 abuelos asesinados personalmente por Ayuso", ha afirmado en otro mensaje.
La publicación del escritor de Cartagena ha llegado hasta Lucas González Ojeda, miembro de la Comisión Europea en España, que le ha querido quitar hierro al asunto y le ha respondido de forma sosegada y amistosa.
"Don Arturo, los hijos de **** de Bruselas (sin dietas) le agradecemos su recuerdo sincero, aunque la fauna marina prefiere no cenar plástico. Para las vacaciones (si llegan), tengo preparado ‘El problema final’…pero para leer: no para comer. Un saludo cordial y feliz noche", le ha dicho González Ojeda