Juan Carlos Unzué va al Congreso, ve que solo hay 5 diputados, les mira a la cara y es DEMOLEDOR
Todavía retumba.
El exfutbolista Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA, ha mandado un mensaje demoledor a los diputados tras desplazarse al Congreso y ver que sólo cinco representantes habían acudido a escucharle.
"Lo primero que querría saber es cuántos diputados y diputadas hay en la sala. ¿Podéis levantar las manos? Creo que contado cinco. Me imagino que el resto de diputados y diputadas tendrán algo muy importante que hacer. ¿No? Me imagino", ha empezado diciendo.
"Porque a final hemos venido a vuestra casa. ¿Sabéis lo que ha cotado a muchos de mis compañeros y compañeras estar aquí? Ya no solo económicamente, sino de esfuerzo físico", ha recalcado.
"Entonces yo espero que como mínimo nos estén viendo por esas cámaras y si no nos están viendo espero que esto quede grabado y nos escuchen. Les pediría voluntad y un poco de empatía, voluntad para tramitar esta ley ELA", ha reclamado.
En unas jornadas parlamentarias para reivindicar, una vez más, una ley que garantice la atención a los afectados, Unzué ha dejado claro que él se siente un privilegiado: "Mi situación económica no va a condicionar mi decisión final de cuando morir pero a muchos compañeros sí les condiciona, y eso no es justo".
Al menos una decena de pacientes han acudido a estas jornadas para visibilizar con su presencia las limitaciones de una enfermedad neurodegenerativa que exige cuidados expertos continuados durante 24 horas, además de fisioterapia, tratamiento psicológico, logopedia o terapia ocupacional, tratamientos específicos que no llegan porque no hay suficientes partidas presupuestarias.