'National Geographic' ya ha elegido el primer destino español imprescindible para 2025
El pueblo más bonito para visitar en enero, según la revista.
En los meses de invierno, hay algunas personas que echan freno a sus viajes y se reservan para cuando empiecen a subir las temperaturas. Sin embargo, muchos otros viajeros no dejan de recorrer el mundo en ningún momento del año y, de hecho, aprovechan los meses de frío para hacer escapadas en las que se disfrute de un ambiente navideño, invernal o, simplemente, de destinos menos masificados.
Desde Viajes National Geographic han elegido el que han bautizado como el pueblo más bonito para visitar en enero de 2025, un "tesoro de madera y adobe".
"Fue el primer municipio español en ser declarado Conjunto Histórico-Artístico y su arquitectura popular es la cara visible de un acervo histórico espectacular", describen. Hablan de La Alberca, en Salamanca, y esgrimen varias razones por las que es ideal para visitar en enero.
Además de por los últimos coletazos de la iluminación de Navidad —aunque hay que darse prisa e ir antes de que se pasen las fiestas—, los famosos turrones de La Alberca, la festividad de San Antón o, incluso, el paisaje nevado de su entorno, si se tiene suerte, son algunos de ellos.
Pero, sin duda, lo que deja huella en el visitante es la preciosa arquitectura popular típica del pueblo.
"Le basta y sobra con tres materiales para crear un ritmo exquisito, como si fuera una secuela del arte mudéjar: sobre una planta baja de roca granítica con aires de fortaleza, luego se levantan una o dos alturas con muros de adobe y madera, formando un entramado cálido y accesible, casi como si fuera una celosía", explica la revista.
Además, está en un enclave que permite disfrutar de Las Batuecas, Las Hurdes o la Sierra de Francia. Una forma inmejorable de empezar el año.