José Manuel Soto da su opinión sobre el cartel de la semana santa de Sevilla: sorprenderá a muchos
Y recuerda algo que le pasaba a Jesucristo.
El cantante José Manuel Soto ha descolocado a algunos de sus seguidores de las redes sociales al dar su opinión sobre el polémico cartel de la semana santa de Sevilla.
"Jesucristo no gustaba a todo el mundo, despertaba pasiones a favor y en contra. Gustaba a la gente humilde y molestaba a los poderosos, a los que se creían guardianes de la Fe", ha empezado diciendo el músico.
"No conozco al autor de este cartel ni soy entendido en arte, pero el artista no trabaja para gustar a todos…", ha subrayado.
En opinión de Soto, el problema no es la desnudez, "sino más bien la idea de que hay un canon estético intocable en lo que se refiere a la Semana Santa".
"El creador siempre asume riesgos y no debe esperar gustarle a todo el mundo", insiste.
Mientras, se han recogido más de 10.000 firmas en la plataforma Change.org para reclamar que se retire el cartel, un asunto que ha llegado a las puertas del Vaticano, con la información publicada en este sentido por el diario romano Il Messaggero.
La petición, consultada por EFE, fue creada el pasado sábado por un hombre identificado como Manuel Cano-Romero, y en ella reclama "la retirada inmediata del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024", cuyo autor, Salustiano García, considera que "no es ni revolucionario, ni sucio".
Algunas personas no se limitan a firmar la petición, sino que, además, reclaman la dimisión "de este vergonzoso Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla" por la designación del "infame artista y por su miserable e infame cartel (...), que insulta "a todos los católicos y a todos las personas de bien, no solo de Sevilla, sino de España y del mundo".