Lluvia de me gusta a Javier Aroca por lo que ha hecho al ver el cartel de la semana santa de Sevilla
Está trayendo cola.
El tertuliano Javier Aroca supera ya los 1.000 'me gusta' en X, la red social antes conocida como Twitter, gracias al mensaje que ha escrito tras ver el revuelo por el cartel de la Semana Santa de Sevilla.
"La carcunda sevillana quería un Jesús vestido de pichurrino o con enaguas como el arzobispo", ha escrito Aroca.
Mientras, el autor de la imagen, Salustiano García, ha defendido en una entrevista a Efe que el cartel no es ni revolucionario, ni sucio y ha afirmado que quien lo vea así es porque "su propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen".
"Mi intención a la hora de realizar el cartel era anunciar la Semana Santa, que es la función de cualquier cartel", ha explicado antes de subrayar: "En mi caso concreto, quise centrarme en su parte más luminosa, la Resurrección. Y luego ser fiel a mi estilo, que es trabajar con personas, con seres vivos y no copiar imágenes".
Mientras, el Instituto de Política Social(IPSE), ha calificado el cartel como "afeminado" y ha considerado que no tiene "nada que ver con la Semana Santa".
Así lo indica el IPSE en un comunicado en el que añade que ha exigido a todas las hermandades que insten a la retirada del cartel que consideran ofensivo y a que se pida perdón de manera pública, pues argumentan que es un cartel que ofende a los católicos, y que "podría ser constitutivo de un delito de odio y atentado grave contra los sentimientos religiosos".