Jaime Peñafiel, tendencia en X por los términos que ha usado para referirse a Lalachús tras las Campanadas
El periodista lo ha publicado en 'OkDiario'.
Jaime Peñafiel ha usado su sección en OK Diario, donde 'sube y baja' a personajes de todo tipo por su comportamiento esa semana, para hablar de Lalachús y de lo ocurrido durante las Campanadas de TVE.
La presentadora sacó una estampita con la vaquilla de El Grand Prix, algo que ha sido criticado por un sector de la población. De hecho, las asociaciones ultras Abogados Cristianos y Hazte Oír han visto ahí una ofensa contra los sentimientos religiosos y han emprendido acciones legales.
Peñafiel se ha referido a Lalachús llamándola "la ex recepcionista y administrativa de una constructora, reconvertida en colaboradora del programa La Revuelta como compañera de David Broncano (otro que tal anda)".
Después de hacer un repaso del por qué de su nombre ha hablado directamente del momento Campanadas: "En su actuación en la gala de Fin de Año en la Puerta del Sol, la muy desvergonzada, protagonizó una burla de pésimo gusto y de falta de talento, ofendiendo de forma inadmisible las creencias de millones de españoles, parodiando una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo rostro lo sustituyó por el de una vaquilla del Gran Prix, como su amuleto más especial y que exhibió con todo el descaro, ironía que no se atrevería a hacer con la figura de Mahoma".
En X (antes Twitter) estas palabras han convertido al periodista en tendencia y ha recibido críticas por su "clasismo" al hablar de la profesión que tenía antes Lalachús. De hecho, Rosa Villacastín ha recordado que de ser por él Letizia no podría haber sido reina porque su padre fue taxista.