Furia británica por el precio de unas "tumbonas premium" en una famosa playa de Mallorca
Según el medio británico 'Express', los residentes habituales también se han quejado.
La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y algunos han aprovechado para adelantarse e irse de vacaciones. Uno de los lugares favoritos para los turistas es Mallorca, la isla balear repleta de playas.
Sin embargo, ha generado indignación en turistas el nuevo servicio "premium" en la playa de Cala Major, una de las playas más queridas de Palma. Cada tumbona de lujo cuesta un total de 70 euros por persona y por día, tal y como señala el medio británico 'Express'.
La indignación no solo ha llegado por el precio, sino por lo que (no) trae consigo el servicio: solo viene con una sombrilla. No incluye comodidades adicionales. "Ni siquiera una bebida de cortesía", expresan en el medio inglés.
Han afirmado que ha habido una gran reacción entre los lugareños, a pesar de que el servicio "estándar" de las tumbonas cuestas otro pellizco, 25 euros al día. También por el aumento del área de las tumbonas, algo que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca ha negado que hayan aumentado el número de instalaciones de tumbonas en la playa.
"Los residentes están frustrados porque sienten que la expansión de las áreas de tumbonas invaden el servicio libre de la playa que normalmente disfrutan", ha añadido el medio, aclarando que los lugareños prefieren tumbarse sobre sus propias toallas o sillas.