'Der Spiegel' habla así de rotundo sobre la forma de vestir de Luis de la Fuente

'Der Spiegel' habla así de rotundo sobre la forma de vestir de Luis de la Fuente

En Alemania lo tienen claro.

Luis de la Fuente, durante el partido ante Georgia.Getty Images

El semanario alemán Der Spiegel, uno de los más importantes de Europa, ha dedicado un artículo a analizar el juego de la selección española en la Eurocopa, dado que el viernes La Roja se enfrentará a Alemania en los cuartos de final.

La columna de opinión, firmada por Christoph Scheuermann, asegura que España es "la sal de esta Eurocopa": "Precisión, agudeza, velocidad: ¿no eran éstas las virtudes del equipo alemán? España nos está mostrando actualmente lo que falta en el resto de Europa".

El autor dice que una vez tuvo una compañera de piso española que se llamaba Cristina, que era de Málaga y que era "pequeña y ruidosa". Cuenta que, después de ir a su casa, llegaba con una gran bolsa de deporte llena de jamón, vino, aceite de oliva y otras cosas que él pensaba que se podían comprar en cualquier supermercado alemán. 

"Entre otras cosas, importaba kilos de sal. La sal española es la mejor del mundo, afirmó Cristina. Sonreí con cansancio", prosigue antes de entrar en materia futbolística: "España nos está mostrando actualmente en el campo de fútbol lo que falta en el resto de Europa. El equipo de Luis de la Fuente tiene la fuerza y precisión de una máquina, juega con la elegancia de una mariposa y la voluntad de un león".

A Nico Williams le llama "el hombre del peinado de piña y tiros como martillazos" y dice que Yamal tiene "la energía de una central nuclear".

Y sobre el seleccionador, Luis de la Fuente, deja una sentencia curiosa sobre su forma de vestir: "Tras la marcha del técnico italiano Luciano Spalletti, ¿es él la última persona en esta Eurocopa que sabe vestir decentemente?".

Curiosamente el entrenador ha hecho hace unos días una referencia a todo ello. Fue después de que Spalletti, antes del partido que España ganó 1-0 a Italia, hablase de que estaban dispuestos a "mancharse el traje de Armani". 

De la Fuente respondió tajante: "Reivindico la moda española, somos el Pulpo, [en referencia a la marca que viste a la selección] estoy encantado de este patrocinador... Nosotros trabajamos en el barro, la grúa y en el despacho, no nos van a sorprender".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es