Un experto desvela el truco que usó Mercadona en sus inicios para triunfar: muchos ni se percataron

Un experto desvela el truco que usó Mercadona en sus inicios para triunfar: muchos ni se percataron

Dice que fue una estrategia brillante.

Un momento del vídeo explicativo de @maestro.financiero.TIKTOK / @maestro.financiero

La cuenta de TikTok Maestro Financiero, especializado en contenido de marketing y económico, ha analizado el método que, según explica, utilizó el supermercado Mercadona en sus inicios para lograr el éxito que luego ha conseguido.

"Mercadona está retirando muchas marcas de sus supermercados ya que dicen que no aportan valor. Pero, ¿sabes cómo triunfó el negocio de Mercadona?", empieza preguntando.

De inmediato entra en materia: "En sus inicios, el truco para prosperar de Mercadona era poner en sus estantes productos de marcas conocidas y al lado el producto de su marca blanca, que había sido fabricado por estas marcas conocidas pero se vendía a un precio mucho menor". 

"Con esta estrategia, consiguió que los clientes percibieran su marca Hacendado como una marca de calidad ya que sus productos eran fabricados por marcas de prestigio", subraya.

El siguiente paso estaba claro: "Una vez que había fidelizado a media España, empezaron a retirar los productos de marcas conocidas y ofrecer sólo los productos de su marca blanca". 

Titania
Titania
Santander

"Y poco a poco fueron incrementando los precios de sus productos. Con un cliente totalmente fidelizado, que acepta estas subidas y no puede elegir entre otras opciones. Una estrategia brillante que ha hecho que Mercadona bata beneficios año tras año", asegura.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es