Deja una aplaudida (y compartida) reflexión con esta carta enviada la directora de El País
"Por eso hay gente muy educada sin educación y gente educada, sin estudios".
"Hay una educación que no se estudia, sino que es un aprendizaje de casa". Con esta reflexión el lector del El País Juan Antonio Pavón Carreño se ha hecho viral en las últimas horas gracias a la carta a la directora que ha enviado.
Bajo el título Lecciones cotidianas, el autor del texto destaca el hecho de que hay gente que no tiene una educación superior, pero que a nivel de modales y corrección en el trato son mucho más educados que personas con carreras, másters o doctorados.
"Hay una educación que no se estudia, sino que es un aprendizaje de casa. Por eso hay gente muy educada sin educación y gente educada, sin estudios. Puedes diferenciarlos en el día a día, a cualquier hora y en cualquier lugar te dan una lección", afirma Pavón.
Subraya que son fácil de localizar en la sociedad: "Los encuentras rápidamente cuando mantienen los modales entre tanta multitud con prisa".
Pavón comienza a poner algunos ejemplos sobre cómo se pueden localizar: "Pueden darte los buenos días aunque no sepan tu nombre. Empatizan contigo y guardan una sonrisa para regalarte si la situación lo requiere. Son amables incluso con quienes no lo son".
Finalmente, acaba diciendo que estas personas "quizá no tengan formación académica, pero sí la sabiduría suficiente de saber que detrás de los estúpidos, por muy inteligentes que sean, late un drama que quizás no merecieron".
El texto ha sido compartido en X por la usuaria Marina Guillén y en un día ha superado las 33.000 reproducciones y los 700 me gusta.