Bob Pop cuenta cómo le bajaron del avión en Donosti y hasta él alucina con lo sucedido
"Al cielo con ella".
El conocido escritor Bob Pop ha visitado este jueves Akelarre, un programa de humor y entrevistas de la televisión vasca, donde ha relatado una divertida anécdota sobre cómo hacen las cosas en el aeropuerto de Donosti, porque no lo había vivido nunca antes.
Primero, el columnista ha explicado que, en los aviones, las sillas de ruedas no pueden guardarse en las cabinas con las maletas porque, en caso de turbulencias, "pesa mucho y puede salir volando", por lo que podrían lastimar a los pasajeros.
De manera general, las custodian en la bodega del avión, de manera que te proporcionan una mucho más pequeña con la que poder llegar al asiento designado. Y, para llegar a este punto, cruzas por la pasarela de acceso.
Sin embargo, en Donosti, la gente en silla de ruedas no pasa por el pasillo que conecta con el aeropuerto, sino que te suben a pulso por las escaleras del avión.
"Te bajan de tu silla de ruedas, te suben en una muy estrecha y te meten por el pasillo del avión hasta que te llevan a tu asiento. En todos los aeropuertos del mundo, paso por el finger o por un autobús con el que te suben", ha empezado relatando.
No obstante, en la ciudad de San Sebastián, también conocida como Donosti, "hay dos señores vascos que te cogen, uno por abajo y otro por arriba, y te bajan por las escaleras del avión hasta la pista".
"Al cielo con ella", ha dicho entre risas el escritor. "Además, aunque yo defiendo mucho que hay que saber euskera, en ese momento agradecí muchísimo no entenderlo, porque ellos hablaban entre sí y seguramente uno le decía a otro 'agarra bien que se nos cae el maricón'", ha bromeado.
Para terminar, Bob Pop, ha recordado que han conseguido bajarle, pero todavía le tienen que subir. Por eso, ha querido mandarles este mensaje: "Señores del servicio del aeropuerto de Donosti. Mañana por la tarde voy a coger el vuelo a Barcelona. Coman fuerte, que me tienen que subir las escaleras del avión a pulso".