Antonio Maestre se pronuncia implacable y pone voz a una parte de España sobre lo de Lalachus
"La sátira ha existido siempre...".
El periodista Antonio Maestre se ha pronunciado de forma implacable a la comentada escena que protagonizó Lalachus con la estampa de la vaquilla del Grand Prix que sacó en las Campanadas de TVE.
Desde el plató de laSexta Xplica, Maestre ha empezado diciendo que la colaboradora de La Revuelta es su vecina. "Somos de Fuenlabrada los dos. Me une a ella una identidad barrial propia y la quiero mucho", ha indicado.
"Independientemente de eso, a ella la estaban buscando. Buscaban una justificación para ir a por ella. No deja de ser una expresión humorística que ella ha considerado hacer y, como tal, eso sí debe ser respetado", ha defendido.
Antonio Maestre ha asegurado que la conocida película La vida de Brian también "sufrió los intentos de censura, las polémicas y a los intolerantes que no aceptan que haya gente que no piensa como ellos".
"Hasta en las tiendas de souvenirs te puedes encontrar este tipo de montajes", ha señalado sobre la estampa que sacó Lalachus, antes de hablar de que existe en España "un artículo en el Código Penal que permite a Abogados Cristianos iniciar estas cacerías”.
"Obviamente, vivimos en un país de tradición católica y quien quiera hacer burla, sátira o humor, lo hace sobre lo que les toca más cercano. Eso no significa que no respete a la gente que procesa la religión católica. Hacemos broma sobre todo", ha sentenciado.