Maruja Torres dedica seis palabras a Rafa Nadal y cuenta ya los 'me gusta' por miles

Maruja Torres dedica seis palabras a Rafa Nadal y cuenta ya los 'me gusta' por miles

Es de lo más difundido sobre el tema.

La escritora Maruja Torres.Getty Images

La escritora Maruja Torres ha publicado uno de los mensajes más difundidos sobre Rafa Nadal después de conocerse que el tenista se ha convertido en embajador de la Federación Saudí de Tenis (STF).

Torres se ha hecho eco de una carta de un lector a la directora de El País que acababa preguntando: "¿Realmente vale la pena sacrificar principios por unos millones de más?".

La respuesta de la escritora a esa cuestión, en solo seis palabras, es demoledora: "La cuestión es si había principios". El mensaje supera en apenas un día los 4.000 'me gusta' y los 1.000 retuits.

"Mires donde mires en Arabia Saudí, puedes ver crecimiento y progreso, y me emociona formar parte de ello. Sigo jugando al tenis porque me encanta. Pero más allá de jugar, quiero ayudar a que este deporte crezca en todo el mundo, y en Arabia Saudí hay un gran potencial", señala Nadal en declaraciones que difunde la federación saudí.

"Los chicos que están hoy aquí miran al futuro y sienten verdadera pasión por todos los deportes. Si puedo ayudarles a coger una raqueta o simplemente a ponerse en forma y disfrutar de los beneficios de una vida sana, me alegraré de haber marcado la diferencia", agrega el español en la web de la STF.

En la actualidad, Arabia Saudí alberga 177 clubes de tenis, un 146% más desde 2019. En los últimos cuatro años, el número de jugadores inscritos ha aumentado un 46%, hasta los 2.300, y el de menores de 14 años, un 100%: de 500 a 1.000, indica la STF.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es