Una experta destripa el método que Sofia Vergara utilizó contra Pablo Motos: dice que fue magistral
"Tiene un cerebro brillante".
Vivi Montoya, experta en comunicación verbal y no verbal, ha publicado un vídeo en TikTok en el que analiza la amplia gama de estrategias comunicativas que Sofía Vergara utilizó contra Pablo Motos en su comentada entrevista en El Hormiguero.
La especialista dice que si algo aprendimos en esa conversación es "lo excelente comunicadora que es" la actriz "porque aplicó las mejores estrategias de comunicación y persuasión".
"Tiene un cerebro brillante", dice antes de mostrar algunas estrategias que usó, como la llamada "clarificación de la mala intención": "Es entender que esa persona quiere decirle algo negativo escondido y ella lo único que hace es sacarlo a flote y enfrentarlo directamente. Y esta persona no supo responder".
Otra de esas estrategias que usó fue el "redireccionamiento de la crítica": "Él empezó criticando y atacando y ella lo único que hizo fue identificar en qué parte de su cuerpo se encontraba la misma crítica y lo único que tuvo que hacer fue redireccionarla. ¿Tú estás viendo esto en mí? Pues yo puedo ver exactamente lo mismo en ti, veamos cómo te defiendes. Y él no se defendió".
También puso en práctica la llamada "identificación del error": "Cuando las personas normalmente empiezan a argumentar con datos y cifras que no son ciertas, lo más inteligente que puede hacer la contraparte es hacerle caer en el error y hacerlo abiertamente y muchas personas que no hacen esto por miedo a una figura de poder. Aquí queda clarísimo quién es la figura de poder: ella".
"Esta es definitivamente mi favorita: se llama reclamación de poder y lo hace con sus credenciales. Ahora muéstrame tus credenciales. Por supuesto, este hombre no lo hizo, pero se las investigué y me encontré que el nivel de inglés de este personaje es este", dice antes de dar paso a un vídeo de Motos mostrando cómo habla ese idioma.
"Cuando uno intenta humillarte, ahí es donde se ve el poder del otro. Y esta mujer se convirtió en un monstruo que se lo comió a punta de inteligencia y estrategias de comunicación", explica la experta antes de señalar que hay "una constante" en Sofía Vergara a lo largo de toda la entrevista: "El humor, el sarcasmo. Para hacer el sarcasmo del nivel que ella hace se requiere mucha inteligencia".