Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Mario Picazo avisa: el alivio va a durar horas

Mario Picazo avisa: el alivio va a durar horas

"Esta semana tenemos borrasca a la vista para cambiar el tiempo".

Mapa de la AEMET.

La última semana del otoño continuará estable con heladas de madrugada y bancos de niebla en el interior, sin embargo la llegada de un frente entre el miércoles y el jueves dejará lluvias en el norte y oeste peninsular, acompañado de un ascenso térmico y de calima.

Dicha subida de las temperaturas será breve, apenas dos días, antes de volver a una recta final de la semana con heladas en amplias zonas del interior del país, ha anunciado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Mientras, el reputado meteorólogo de ElTiempo.es, Mario Picazo, ha alertado de un cambio radical. "Esta semana tenemos borrasca a la vista para cambiar el tiempo. Lllega lluvia pero se suavizan algo las temperaturas. Bajan de nuevo con el arranque oficial del invierno astronómico este próximo sábado 21 de diciembre las las 10:21 horas península", ha escrito en su cuenta de X.

Picazo ha avisado en un artículo en ElTiempo.es de que, "aunque arrancamos esta semana con tiempo anticiclónico, durante los próximos días veremos cómo, poco a poco, cambiamos las altas presiones por una borrasca que llegará por el noroeste a mediados de semana".

Así, ha agregado que "con ese cambio de dinámica atmosférica también notaremos un cambio de masas de aire, lo que ayudará a que el frío de los primeros compases de la semana se suavice ligeramente con el paso de los días, aunque no por mucho tiempo".

Picazo ha señalado que el frente que llegará el miércoles "dejará gran parte de su precipitación en Galicia y zonas próximas". La borrasca continuará avanzando hacia el Mediterráneo, "dejando precipitaciones puntuales en otras áreas del norte, así como del centro e incluso del sur peninsular". "Serán menos probables en el este, donde el frente llegará ya más diluido", ha explicado. 

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo ha apuntado que con la entrada del frente y un flujo de viento más meridional, "se espera que las temperaturas se suavicen a medida que se retire la masa de aire frío que nos afecta ahora". 

Este aumento de temperaturas, sin embargo, será breve, ha advertido, "ya que tras el paso del frente, el jueves, se abrirá la puerta a una nueva entrada de aire más frío, lo que volverá a bajar las temperaturas algunos grados".