El mapa que muestra el aire polar que golpea a España desde este lunes
Será una semana de bajas temperaturas.
La segunda semana de febrero llega a España con una bajada generalizada de las temperaturas en gran parte del país y con el frío poniendo en riesgo a 19 provincias, llegando a mínimas de hasta -9 grados.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), varias ciudades están desde este lunes en alerta amarilla. Granada, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Girona, Lleida, Ourense, Madrid y Guadalajara son las afectadas.
Pero no solo afectará a ciudades del interior y en la costa, el oleaje también ha hecho que se active el aviso amarillo en ciudades como Cádiz, Asturias, Barcelona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Alicante, Castellón y Valencia, llegando a naranja en Baleares y Girona.
Un importante cambio del tiempo que se ve bien reflejado en el mapa que Meteored ha elaborado sobre las previsiones para esta semana y en él de forma muy clara el cambio de temperaturas que de las próximas horas.
Pese a las bajas temperaturas, la lluvia no llegará hasta el miércoles, cuando las nubes inundarán la península y dejarán muchas precipitaciones en gran parte del país.