La AEMET comparte una increíble imagen de España por satélite
La misión europea Copernicus ha publicado la captura en su cuenta de Twitter.
Copernicus, la misión de la Unión Europea que suele captar imágenes de la Tierra desde el espacio, ha captado una increíble imagen que ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su cuenta de Twitter.
Tras las gélidas temperaturas que ha habido en la Península Ibérica en el mes de enero, su constelación de satélites Sentinel-3 han fotografiado el estado en el que se encuentra la geografía de España y Portugal.
En la imagen se observa toda la extensión geográfica libre de nubes de la Península, salvo una pequeña excepción entre Cáceres y Salamanca.
También se ve la concentración de nieve en algunos de los puntos más altos de la península, al igual que el color marrón y la falta de tonos verdes en la gran mayoría del país, tras un verano marcado por las altas temperaturas y la sequía.
"El 2 de febrero, Copernicus capturó una vista casi despejada de la Península Ibérica. Nos permite ver los principales picos nevados en España", ha señalado la misión de la UE, junto al nombre de algunos de los puntos más altos del país, en un mensaje que ha sido compartido por la AEMET en redes sociales.