La borrasca se aleja pero la AEMET ya avisa de lo que viene: "Irá a más"
Puede haber chubascos tormentosos fuertes en la franja mediterránea peninsular y Baleares.
Los restos del antiguo huracán Leslie que llegaron a España en forma de borrasca dejaron la semana pasada un tiempo muy inestable en gran parte del país, con abundantes precipitaciones y viento. Hubo un pequeño descanso durante el fin de semana, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que se va a acabar pronto.
"La inestabilidad irá a más a lo largo de la semana en la franja mediterránea peninsular y Baleares con chubascos tormentosos que a partir del viernes se esperan sean de fuerte intensidad. En el resto de la península serán generalizados sólo el viernes", alerta la agencia en su cuenta de X.
Un frente atlántico que entró en España el lunes terminará de recorrer el norte peninsular este martes, "dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte y precipitaciones débiles afectando al área cantábrica, norte de la Ibérica y Pirineos, tendiendo a cesar y a abrirse claros por el noroeste".
Por su parte, Baleares y el tercio este peninsular "se verán expuestos a un flujo húmedo mediterráneo que dejará una abundante nubosidad y chubascos, sin descartarlos localmente fuertes y acompañados de tormentas en zonas de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y Baleares, y que podrían extenderse ocasionalmente a otros puntos de la mitad oriental y Estrecho".
En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos. También se prevé nubosidad baja en el norte de Canarias con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa en las islas montañosas, y cielos poco nubosos en el sur.
Las temperaturas máximas tenderán a descender en la Península, sobre todo en la mitad nordeste y de forma notable en el Cantábrico. "Únicamente se esperan algunos aumentos en el sur de Galicia y oeste de Extremadura y Castilla y León", precisa la AEMET. Las mínimas, en cambio, está previsto que aumenten de forma ligera, excepto en el entorno cantábrico oriental, donde bajarán. Apenas se producirán cambios en los archipiélagos, aunque pueden darse ligeros descensos.