La AEMET sube la apuesta y el bajón de temperaturas viene con nieve
Tras los avisos por lluvias, llega el frío.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha cambiado las alertas por fuerte vientos y lluvias por la llegada del frío a gran parte de la Península Ibérica y, en algunas zonas, habla de nieve.
Después de que este jueves 25 provincias hayan estado en aviso por las lluvias, viento y olas, los termómetros registrarán un notable descenso a partir de este viernes en diferentes regiones.
Tanto las temperaturas máximas como las mínimas caerán, dejando valores que poco tienen que ver con los registrados este jueves. Un descenso generalizado tras el paso de la borrasca Aitor.
Los valores diurnos estarán en torno a los siete u ocho grados en zonas del noreste, la Cordillera Cantábrica o el valle del Ebro. Aunque poco a poco el frío irá propagándose por la gran parte del país.
En zonas como el este de Andalucía, en las regiones cantábricas, el sistema Ibérico o Galicia continuarán las precipitaciones, pero la bajada de las temperaturas puede traer algo de nieve en los puntos más altos del país.
La predicción de la AEMET apunta a que, en zonas de montaña, como los Picos de Europa, la cota de nieve bajará de 2.000 a 1.700 metros. El sábado, la cosa irá a más, con una cota de nieve que estará en la zona en los 1.600 metros. En el Pirineo Navarro, la cota de nieve será de en torno a 1.800 metros el viernes y 1.700 el sábado.