La AEMET pone fecha al final del "aviso especial" por la DANA
Tras un fin de semana que será complicado.
España ha pasado de enfrentarse a una severa ola de calor hace días a verse bajo una DANA "digna de resaltar". Este fin de semana, casi toda la península y Baleares sentirán las lluvias generalizadas y los cielos grises, tormentas incluidas.
Será más generalizado el domingo, después de un sábado en el que las zonas más afectadas apuntan a ser el centro y este del país. Será un episodio "intenso", pero corto, como reconoce la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En estas primeras horas de temporal, las zonas más afectadas serán "el valle del Ebro, y zonas próximas del nordeste", donde se esperan precipitaciones más intensas y persistentes, hasta alcanzar acumulados de importancia.
Pero, mirando más allá, la agencia ha actualizado una vez más el 'parte' en relación a la DANA y ha explicado lo que puede ocurrir al comienzo de la próxima semana.
Si para el lunes se cuenta con una mejoría del panorama en amplias zonas, pero aún con puntos en riesgo de lluvia, viento y tormentas, el martes será el día clave.
La AEMET asegura que ese día es "bastante probable que haya una clara tendencia a la disminución de las precipitaciones en todas las zonas, dando por finalizadas las condiciones que han dado lugar a este aviso especial".