La AEMET pide no cerrar el paraguas por lo que pasará la próxima semana

La AEMET pide no cerrar el paraguas por lo que pasará la próxima semana

Los efectos de la borrasca Berenice continúan este domingo. 

Mapa de la AEMET.

Tras un sábado 12 de octubre en el que el desfile militar ha estado protagonizado por la lluvia, que obligó a suspender el desfile aéreo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que las lluvias continúan este domingo, al menos durante la primera mitad del día, en gran parte del país. 

"La Borrasca Berenice continuará dejando lluvias este sábado y el domingo", ha informado la AEMET. Así, mientras las temperaturas máximas aumentarán este domingo de forma general en la Península, las lluvias seguirán en Andalucía, con aviso amarillo por lluvias y tormentas. 

Se prevén precipitaciones localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta, en el centro y oeste de Andalucía y el Estrecho, con aviso extremo de lluvias en Córdoba y Sevilla, donde está previsto que caigan 120 litros por metro cuadrado. Mientras, las provincias de Cádiz y Huelva tendrán aviso naranja por lluvias con precipitación acumulada de 100 l/m2.

En Canarias también se esperan probables precipitaciones, abundantes en las islas montañosas. De forma menos probable y más débil y dispersa pueden darse precipitaciones en otras zonas de la Meseta, Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental.

En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios en el sudeste y Baleares, en descenso en litoral cantábrico y, localmente notable, en Canarias, mientras que las mínimas irán en descenso ligero, salvo en Baleares y sudeste peninsular donde aumentarán.

Además, la AEMET ha avisado de que la próxima semana tampoco soltaremos el paraguas, ya que España "continuará bajo la influencia de bajas presiones atlánticas, con precipitaciones en amplias zonas".