La AEMET localiza una borrasca que lo cambiará todo en el Puente del Pilar
El otoño comenzará a notarse a partir de este viernes, 13 de octubre, aunque entrará de lleno el fin de semana.
Pese a que durante los últimos diez días se han batido récords históricos de temperaturas máximas en toda España, el puente del Pilar no seguirá la misma tendencia. Una borrasca (o dos) lo cambiarán todo a finales de esta semana. Y es algo a tener en cuenta por los turistas que ya tienen sus días de descanso reservados.
AEMET informa que las borrascas y los frentes que todavía están en el Atlántico avanzarán hacia la Península durante el próximo fin de semana. De hecho, el día clave será el viernes, cuando llegará un frente a España. Y el sábado se extenderán las precipitaciones por todo el noroeste peninsular.
También se producirá un descenso térmico durante el fin de semana. Sin embargo, será más notable el domingo, cuando los termómetros bajarán 5 o 6 grados.
Dos borrascas enturbiarán el puente del Pilar
En estos momentos, hay dos borrascas amenazando con llegar a nuestro país. Una de ellas se encuentra sobre las Azores, con previsión de que se desplace hasta la Península. Y la otra se creará al sur de la actual, por lo que entrará progresivamente en España.
Según eltiempo.es, el puente comenzará con temperaturas veraniegas. El 12 de octubre hará mucho calor, con máximas en torno a los 30 grados en todo el país, aunque se podrán superar en Andalucía, Extremadura, el valle del Ebro y algunos puntos del norte.
El viernes será el día del cambio de tiempo. Comenzarán a descender los termómetros en el oeste y norte peninsular, y se darán las primeras lluvias de este mes de octubre. Y el sábado y el domingo, las temperaturas bajarán hasta niveles plenamente otoñales. Además, durante esos dos días, las lluvias llegarán a más puntos de España.