La AEMET lanza una advertencia: viviremos en junio durante cuatro días en muchas zonas
La última borrasca es historia y toca un cambio severo.
El enésimo cambio meteorologíco tras el rápido paso de la borrasca Pierrick trae de vuelta el calor a casi toda España.
Desde este jueves, especialmente, el mapa estará dominado por un anticiclón y un ascenso térmico que se sentirá incluso durante el fin de semana, al menos, algo de lo que ya advierten la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otros conocidos especialistas.
Como apunta AEMET en un mensaje en sus redes, "las altas presiones van a dominar el panorama meteorológico en nuestro país durante los próximos días".
Pero no sólo se refiere a temperaturas "inusualmente altas para esta época del año". La agencia apunta que en la mitad norte del país se "alcanzarán valores propios de finales de junio".
Según las previsiones recientes, las temperaturas previstas bordearán o incluso superarán los 30 grados en amplias zonas del norte, pero también en puntos de la mitad sur peninsular, además de Canarias, donde los registros se moverán alrededor de los 35ºC.
Y, como añadido a este panorama 'veraniego' adelantado, la cuenta oficial de la AEMET remata con una más que probable ausencia de lluvias "casi total".