La AEMET confirma el giro radical con regalo de Reyes que nos espera en unas horas
Las heladas y hasta la nieve podrían ser generalizadas.
Llega el día de Reyes, que este año será muy frío. Así lo han venido advirtiendo las diferentes previsiones meteorológicas de los últimos días, previniendo de las jornadas severas durante las cabalgatas y el esperado 6 de enero.
Como parte de su previsión actualizada diariamente durante las fiestas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la entidad apunta a heladas generalizadas en buena parte de la Península y una rebaja notable de la cota de nieve, que podría llegar a los 800 metros. Es por ello que muchas ciudades se preparan para la posible llegada de nevadas.
Pero, algo más allá, se esperan cambios en el ambiente.
Como detalla el meteorólogo superior el Estado, Juan Jesús González Alemán, se empiezan a observar "señales precursoras de la apertura del pasillo de borrascas Atlánticas". "Al situarse un bloqueo del flujo del oeste (B) en latitudes altas, a la circulación borrascas no le quedará más remedio que bajar a latitudes subtropicales".
"Esa gran vaguada que incursiona en el Atlántico subtropical es la típica señal de un gran cambio en la circulación", noticia que supone un cambio que podría traer lluvias, más que necesarias en un momento crítico para las reservas hídricas en España.