La AEMET confirma el esperado golpe a las zonas más castigadas por la sequía

La AEMET confirma el esperado golpe a las zonas más castigadas por la sequía 

Se esperan cambios para los próximos días.

La previsión de la AEMET para el 22 de octubre.AEMET

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha confirmado el esperado golpe a las zonas más castigadas por la sequía a partir de esta semana. El tiempo cambiará en varias zonas del mediterráneo a partir de este martes.

En su mapa de predicción, apunta a que hay "posibilidad de chubascos localmente fuertes en zonas de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y archipiélago balear". 

"Descenso notable de las temperaturas en el área cantábrica. Intervalos de viento fuerte del este y nordeste en el Estrecho y en las costas atlánticas gallegas", ha detallado también la AEMET.

"El organismo público ha indicado que las precipitaciones se concentrarán en el área mediterránea, el más afectado por la sequía, debido a un frente atlántico que "acabará de recorrer" el país. 

"Recorrerá el norte Peninsular, dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte y precipitaciones débiles afectando al área cantábrica, norte de la Ibérica y Pirineos, tendiendo a cesar y a abrirse claros por el noroeste", han expuesto.

Para el miércoles, la Península Ibérica seguirá "bajo la acción de un amplio anticiclón europeo en la mayor parte" del país. "No obstante, la influencia de una baja mediterránea podría dejar cielos nubosos en la mitad sudeste peninsular y Baleares, con precipitaciones en el Levante, sudeste y Baleares, sin descartarlas en Cataluña. Estas precipitaciones podrían dar lugar a acumulados significativos por persistencia en el entorno del cabo de la Nao", ha explicado la AEMET.

Titania
Titania
Santander

Según informa Meteored, para el jueves la situación no cambiará mucho. Las precipitaciones pueden ser localmente intensas en el entorno del golfo de Valencia, Baleres, el sur de Tarragona y la Región de Murcia. Pese a ello, las comarcas que sufren la sequía necesitarían más precipitaciones para revertir el gran déficit que ha acumulado en los últimos meses.