La AEMET anuncia el esperado cambio: "Cesarán"
Los restos casi encadenados de 'Kirk', 'Berenice' y 'Leslie' dan paso a un nuevo 'tiempo'.
Llega un nuevo 'tiempo' al tiempo en España. Superados los fenómenos intensos conocidos como 'Kirk', 'Berenice' y 'Leslie', cuyos restos se han ido encadenando los últimos días y hasta semanas, el panorama cambia radicalmente.
Si bien este jueves han sido generalizadas las lluvias y cierta caída en el mercurio, el viernes será un día algo más estable. 'Sólo' cinco provincias estarán en algún grado de aviso, una cifra inferior a jornadas recientes, que han visto a medio país o incluso más bajo alertas de diverso grado.
Para este viernes habrá avisos por lluvia en Girona (Cataluña), la Comunidad Foral de Navarra y Guipúzcoa (País Vasco). Además, Tarragona estará en aviso por viento y olas, mientras Castellón (Comunidad Valenciana) lo estará sólo por viento.
A nivel de temperaturas, la AEMET adelanta que habrá bajadas en los registros en Pirineos y parte de Cataluña, así como Baleares, pero en el resto del territorio apenas habrá variación o, en todo caso, será al alza, como en el tercio noroeste.
Así, las máximas se lograrán en Alicante con 27ºC; Santa Cruz de Tenerife con 26 grados y Murcia y Las Palmas de Gran Canaria con 25ºC.
El panorama que empieza a mostrar el viernes se prevé que vaya a más a partir del sábado. Como añade AEMET, "el fin de semana cesarán las precipitaciones salvo en Galicia" bajo un panorama de "ambiente más templado".