Roberto Brasero anuncia un simulacro de verano para el domingo
La llegada de un anticiclón que ha ido ganando terreno este sábado ha dejado tiempo estable.
La llegada de un anticiclón que ha ido ganando terreno este sábado ha dejado tiempo estable y las temperaturas irán en ascenso a lo largo de este fin de semana. Sin embargo, las lluvias seguirán en zonas de la mitad norte, especialmente en Galicia.
Así lo ha avisado el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, quien ha señalado que este domingo puede comenzar el día con nieblas, "que es un ingrediente muy otoñal". "Tras el paso del frente y toda la humedad que hemos tenido con las lluvias de esta semana es probable que los vientos del sur vuelvan a condenar esa humedad en forma de nubes bajas o bancos de niebla matinales presentes en numerosas zonas del interior peninsular, sobre todo en las dos mesetas", ha agregado el meteorólogo.
Así arrancará este domingo, pero la previsión es que se vayan levantando las nieblas o disipándose las nubes a lo largo del día para dejar una jornada muy despejada con algunas lluvias tan solo en el noroeste peninsular.
En el resto del país, Brasero destaca que los más probable es que el domingo acabe imponiéndose el sol y con temperaturas más altas que las del sábado. "No será un domingo de pleno verano, pero si desde luego un domingo más cálido", ha afirmado.
De esta forma, las temperaturas subirán más que este sábado y se notará una tarde de nuevo cálida "con una máxima prevista por ejemplo de 27° en Bilbao o de 29 en Murcia capital", ha avisado.