Un jubilado encuentra una moneda en el campo y una guerra de compradores puede darle miles de euros

Un jubilado encuentra una moneda en el campo y una guerra de compradores puede darle miles de euros

Nunca se sabe lo que te puedes encontrar.

  La moneda.

Paul Capewell, de 59 años, es un constructor de casas jubilado que lleva 40 años buscando tesoros ocultos con su detector de metales, una pasión que ha heredado de su padre. Un hobby que, por fin, le ha dado una buena alegría.

Tal y como recoge Stilearte, en noviembre de 2022, Capewell encontró en un campo en Cambridgeshire, en Reino Unido, una moneda de plata emitida por el emperador Trajano en el año 107 después de C.

Ahora, la moneda, su gran descubrimiento, se subastará por Noonans Mayfair el próximo 22 de octubre con un precio inicial de entre 5.000 y 6.000 libras, que puede terminar siendo mucho más elevado si hay un desafío entre compradores.

Aunque el tesoro ha aparecido ahora, no es la única moneda que este jubilado se ha topado en el mismo campo, en el que lleva buscando más de 20 años. "He encontrado algunas monedas romanas y medievales, pero este es mi descubrimiento más emocionante hasta ahora", ha dicho Capewell.

La moneda, según un experto de Noonans, es, recoge este medio, extremadamente rara, habiendo salido a la venta únicamente dos ejemplares similares en los últimos 25 años. 

Titania
Titania
Santander

Capewell ya ha anunciado que compartirá las ganancias con el propietario del terreno donde se encontró la moneda, y su parte la destinará en un nuevo detector de metales o en el coste que conllevaría una cirugía cardíaca después de sufrir un ataque cardíaco.